sábado, 28 de septiembre de 2013

Articulo sobre la europol.

Hola a todos en esta nueva entrada,nos centraremos sobre el tema de europol en cual es un poco parecido a la interpol aqui en este articulo se dara a conocer la historia de la creacion de la europol.

                La europol su sede esta situada en la haya den haag en holanda paises bajos.

    


aqui les mostraremos el logo de la europol.



Con motivo del acto del consejo de 26 de julio de 1996 se dio origen a la creación de la oficina europea de policía (convenio europol). este convenio europol ha sido objeto de varias modificaciones la ultima data de 27 de noviembre del 2003.

la creación europol fue acordada en el tratado de la union europea (tue) y formalmente inicío sus actividades como unidad de drogas de europol (edu) el 3 de enero de 1994. con el paso del tiempo se fueron agregando otras áreas tácticas hasta el 1 de julio de 1999, fecha en que adoptó su estructura actual.


el primer director fue el alemán jurgen storbeck,asi mismo estuvo encabezada por el también alemán max-peter ratzel,en la actualidad el director es el britanico rob wainwright.

la cooperación policial ha permitido entre otras cosas, que el 14 de junio de 2005 se interrogara a 30 personas en el marco de una vasta cooperación policial ha permitido entre otras cosas, que el 14 de junio de 2005 se interrogara a 30 personas en el marco de una vasta cooperación lanzada en agosto de 2004 a través de trece estados contra los cyberdelincuentes de internet arrestar simultáneamente en países bajos, reino unido y francia a once personas pertenecientes a un grupo que organizaba el transporte ilegal de trabajadores clandestinos iraníes que transitaban por los paises escandinavos hacia el reino unido y canadá desmantelar una red de tráfico de drogas dirigida por una organización criminal con base en italia compuesta por italianos,neerlandeses y sudamericanos que pasaban de contrabando cocaína proveniente de latinoamérica hacia italia países bajos;poner en marcha una investigación sobre el tráfico de vehículos robados en espanya encaminados a alemania.


espero que les haya gustado este articulo y hagan sus opiniones un saludo juan.















No hay comentarios:

Publicar un comentario